Thursday, February 14, 2013

"El flamenco y los flamencos" Blanca del Rey, Premio Nacional de Flamenco

Reafirmamos nuestra convicción de que los artistas son los únicos que encarnan fielmente lo que es y lo que representa el arte flamenco. Son una fuente importantísima para el conocimiento del flamenco y sus infinitos recovecos y misterios. Más aún, cuando a diferencia de otras, estas preciadas fuentes no permanecerán siempre a disposición de quien las busque para consultarlas.

Culturas Indómitas te ofrece este interesante documento donde la celebre bailaora, Blanca del Rey, Premio Nacional de Flamenco, nos desvela algunas de las claves más importantes para acercarnos al arte flamenco. Hablaremos sobre el pasado, presente y futuro de este arte tan representativo de nuestra cultura. Conoceremos las motivaciones y el sentir de uno de los personajes más influyentes de este arte en los últimos tiempos. Con una trayectoria profesional plagada de éxito y reconocimiento, nos cuenta con humildad y pasión su idea del flamenco.

Conoceremos el Corral de la Morería, un santuario cultural, el tablao flamenco más antiguo y famoso del mundo. No hay un lugar en el mundo donde hayan coincidido tantas luminarias del arte, la política, el cine y el deporte... Y, por supuesto, del cante y del baile flamenco.

No comments:

Post a Comment

Your feedback is important in making this site even better. Please send us your comments, ideas and/or questions!