Tuesday, January 8, 2013

Tan Triste...

Curro Vélez, una leyenda del baile sevillano,
durante una actuación junto a Antonio Gades y Pilar López.
Te hago saber dos tristes noticias ocurridas ayer y hoy respectivamente:

Francisco Rodríguez Salido 'Curro Vélez', bailaor flamenco trianero, fundador del Tablao El Arenal de Sevilla, ha fallecido este lunes 7 de enero con 78 años de edad, a causa de una larga enfermedad.Nacido en el barrio de Triana en 1934, Curro Vélez tenía 15 años cuando su maestro Enrique El Cojo le presentó en Sevilla. Un artista de estilo propio que en años posteriores actuó junto a Pilar López, viajando después al continente americano para bailar como estrella en las compañías de Carmen Amaya, Sabicas, Antonio, y José Greco. Convenció al público de la Exposición Mundial de Nueva York en 1964, siendo solista dos años después en la gira de Luisa Ortega y Arturo Pavón.


Ayer "passed away" el gran Curro Vélez: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/160299/curro/velez/gigante/baile/ido , cuya noticia de un periódico local reproduzco. 

~~~
Hoy también ha fallecido La Tomasa, madre del gran cantaor José de la Tomasa, de la familia del gran Manuel Torre.

TOMASA SOTO DIAZ, conocida artísticamente como la Tomasa ha fallecido a la edad de 87 años. Esta mujer cantaora, lo tenía en su sangre hija de Pepe Torres, sobrina nieta de Manuel Torre, hereda la esencia cantaora de una escuela irrepetible. Aunque sus actuaciones eran muy de ámbito familiar, ha actuado en festivales especiales y en el espectáculo de artistas veteranos titulado "los últimos de la fiesta". Casada con Pies de Plomo dio luz a José de la Tomasa, gran cantaor y muy requerido por la afición flamenca que sabe escuchar a los cantaores que trabajan desde la raíz.

No comments:

Post a Comment

Your feedback is important in making this site even better. Please send us your comments, ideas and/or questions!