Saturday, November 24, 2012

Imprescindibles - Cristina Hoyos.



Un retrato de la bailaora Cristina Hoyos y de cómo encaró éxitos y fracasos. Una incursión en su vida cotidiana y en sus recuerdos que arranca con una determinación. Hay encuentros que marcan una vida. Encuentros que transforman a una persona en lo profesional y en lo sentimental. La primera vez que la bailaora Cristina Hoyos escuchó hablar de Antonio Gades no había cumplido 18 años, pero tomó una determinación que marcaría su futuro: conocer a Antonio Gades y formar parte de su Ballet. Fue la misma determinación con la que encaró su vida personal y artística. La misma que le ayudó, muchos años después, a afrontar una grave enfermedad: 'Salí de la operación moviendo el brazo porque tenía la seguridad de que no me podía morir, de que el baile para mí era vida y que nada me iba a alejar del baile'. A través del documental asistimos a su vida cotidiana en la sala de ensayos donde prepara la obra de García Lorca Poema del Cante Hondo en el Café de Chinitas y su estreno, en el Teatro Maestranza. Viajamos también al estreno, de la misma obra, en el Teatro Thália, en Budapest.

1 comment:

  1. Cristina Hoyos no es que me guste, es que me encanta. Muchas veces me he parado a pensar si no la hubiese descubierto hace años. Me siento muy identificada con ella porque también he tenido una vida dificil en lo personal y me he apoyado en lo profesional para buscar una razón y seguir para adelante. El tener algo, como el flamenco para levantarse cada día con toda la ilusión es lo que vale. Hace poco, desde casa, me metí en internet, me compré un precioso vestido flamenco y unos zapatos en www.elrocio.es y cuando me llegó, me los puse del tirón y me puse a bailar. Las fuerzas me faltaban pero la ilusión me podía. Es un orgullo tener en mente a alguien como ella para ver que todo es posible

    ReplyDelete

Your feedback is important in making this site even better. Please send us your comments, ideas and/or questions!