Monday, February 25, 2013

EL VARETA-MOMENTOS POR BULERÍAS-EMILIO CARACAFE-RAFAEL AMADOR.mp4

Rafael Amador y Emilio Caracafe
guitarristas monstruo.
Ha cantado mucho para el baile, en fiestas y celebraciones, la única referencia que tenía de el fue su participación en el capitulo del Ángel dedicado a la familia Montoya. Unos pocos años después me sorprendió un terrible eco de bulerías por soleá cuando estaba bailando un jovencísimo Torombo en un espectáculo de Juana la del Revuelo. Me endiñó tanto en el alma que no he parado hasta reunir cantes suficientes para tener conformado un CD cosa que me llevó varios años ya que hasta su participación en discos conjuntos no había grabado nada. Ha bajado enormemente en fuerza, supongo que por su vida bohemia, pero el que tuvo, retuvo y mantiene el metal que le caracteriza. A destacar sus cantes por soleá y bulerías por soleá, siendo un mago en los cantes festeros, al igual que Bernarda la de Utrera mete el código peal y el civil por bulerías. Frecuenta con asiduidad los bares flamencos en las noches sevillanas donde algunas veces agarra bien el cante. Difusión del Patrimonio Cultural D´aquí.

Sunday, February 17, 2013

La Chana-Doce Tiempos TEASER

SYNOPSIS

"I was born to dance. At night I lay awake with my head under the pillow, repeating rhythms in my head until they became a part of me. "-The Chana

In the sixties and seventies Antonia Santiago Amador (1946), known as La Chana, revolutionized the world of flamenco. The dancer, who was born and raised in Barcelona in an environment of extreme poverty, burst onto the scene at age fourteen in full golden age of flamenco. The innovative style of the dancer, self-taught, dazzled the public, both for his innovative rhythmic combinations, nothing traditional, and its speed, expression and unprecedented force. At the height of his career, La Chana disappeared from the stage. (more here)

Per a més informació, podeu respondre aquest mail o trucar al centre cívic, a l'atenció de Susana. Susana Moreno (comunicació), Centre Cívic Besòs, Rambla de Prim, 87-89 - 08019 Barcelona, Telf.: 93 256 49 01 - Fax: 93 256 49 22 www.ccbesos.org - comunicacio@ccbesos-org

La Chana-Doce Tiempos TEASER (extended) from Lucija Stojevic on Vimeo.

Thursday, February 14, 2013

"El flamenco y los flamencos" Blanca del Rey, Premio Nacional de Flamenco

Reafirmamos nuestra convicción de que los artistas son los únicos que encarnan fielmente lo que es y lo que representa el arte flamenco. Son una fuente importantísima para el conocimiento del flamenco y sus infinitos recovecos y misterios. Más aún, cuando a diferencia de otras, estas preciadas fuentes no permanecerán siempre a disposición de quien las busque para consultarlas.

Culturas Indómitas te ofrece este interesante documento donde la celebre bailaora, Blanca del Rey, Premio Nacional de Flamenco, nos desvela algunas de las claves más importantes para acercarnos al arte flamenco. Hablaremos sobre el pasado, presente y futuro de este arte tan representativo de nuestra cultura. Conoceremos las motivaciones y el sentir de uno de los personajes más influyentes de este arte en los últimos tiempos. Con una trayectoria profesional plagada de éxito y reconocimiento, nos cuenta con humildad y pasión su idea del flamenco.

Conoceremos el Corral de la Morería, un santuario cultural, el tablao flamenco más antiguo y famoso del mundo. No hay un lugar en el mundo donde hayan coincidido tantas luminarias del arte, la política, el cine y el deporte... Y, por supuesto, del cante y del baile flamenco.

Sunday, February 10, 2013

Solea Torero Antonio Canales_YouTube_1_.wmv

Solea de Antonio Canales en el video Torero Grabado en el Metro de Madrid, con Jose Jimenez el Viejin,David Cerreduela, Ivan Losada, Luky Losada, PepeLuis Carmona,Eloy Heredia,Saira y Luisi Carmona.
***
Antonio Canales nace en 1961 en Sevilla. Es hijo y nieto de artistas. Comienza sus estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista, y es al dejar la compañía, cuando comienza una carrera como artista invitado junto a numerosas estrellas de la danza, con las que recorre los grandes teatros del mundo.

Se traslada a París para formar parte de la compañía de Maguy Marín. Es invitado como coreógrafo al Festival de la Versiliana (Italia). Antonio Canales participó en más de cincuenta creaciones como primer bailarín en diferentes compañías, así como, ha participado en innumerables Galas de Estrellas de la Danza compartiendo escenario con: Rudolf Nureyev, Maya Plisetkaya, Vladimir Vasiler, Fernando Bujones, Peter Schaufuss, Sylvie Guillem, Patrick Dupond y Julio Bocca entre otros...